
Congreso cuenta con una enorme madurez y con la proclividad de acercarse más a la sociedad
Intervención desde escaño del Senador Miguel Barbosa Huerta para referirse a la conclusión del periodo de receso.
Miguel Barbosa Huerta (MBH). Gracias Presidente por darme el uso de la palabra, gracias a la Mesa Directiva.
Yo observo que este receso de verano del 2017… como verano de la canción… bueno, este verano 2017 tuvimos una permanente de un Congreso mexicano ya con una enorme madurez, representa la pluralidad de la sociedad mexicana, todas las fuerzas representadas y sin duda, todos los partidos y los legisladores con una proclividad, acercarse más a la sociedad.
Hacer que todos nuestros planteamientos fueran más identificados con la sociedad, creo que es un asunto de evolución ¿nos falta mucho? Sí, pero estamos caminando en esa ruta de reencontrarnos los partidos políticos, los políticos profesionales con la sociedad y ahí incluyo a todas y todos.
Veo que hoy la madurez de estos políticos que integran esta Permanente los lleva a tener una ruta y yo les deseo a todos los 37 que integraron y sus suplentes o sustitutos todo el cúmulo de cosas muy concretas para que culminen su ruta política.
Presidente, tú sabes que tengo de ti un concepto extraordinario, lo hiciste muy bien, lo hiciste muy bien, a las vicepresidentas, no está la vicepresidenta de Coahuila del PAN, una mujer hermosa y muy eficiente como todas ustedes, y a Isidro Pedraza que fue un valor descubierto como gran parlamentario en la Mesa Directiva, a todos.
Y de verdad también a los presidentes de las tres comisiones que lo hicieron bien, a mi hermanito Ernesto Cordero en esa nueva faceta de presidente de Comisión.
Así es que yo muy complacido de haber formado parte de este gran equipo, nos dimos unos grandes entres y nos vamos a seguir dando buenos entres, pero el respeto, yo creo que hay un enorme respeto y una gran, gran cercanía que se provoca en la Cámara de Diputados en este último año de su trabajo legislativo y en el sexto año del Senado, todos con ese deseo de estar bien.
Te felicito Pablo, déjame hablarte… no es ortodoxo que al presidente se le hable de tú, pero déjame hacerlo en esta mañana, te felicito Pablo.
0-0-0